Las acciones que los servidores de la Lotería Nacional ejecutan se sustentan en valores; en un trabajo inspirado en una misión y visión apegado a la ley, orden y desarrollo.


Misión

Velar por el cumplimiento de las leyes que regulan la lotería en el país y al mismo tiempo las obligaciones contractuales de las personas física y jurídica que intervienen en esta actividad, al tiempo de recaudar recursos económicos mediante la venta de productos de la institución y la celebración de sorteos enfocados al bienestar del consumidor final, para destinarlos al sostenimiento de la institución, gobierno central y obras sociales.


Visión

Ser reconocida como una institución moderna y confiable, comprometida con el control de los sorteos de loterías que realiza; con los grupos de interés e impulsada por un alto sentido de responsabilidad social.


Valores

 

TRANSPARENCIA: Garantizar que las operaciones administrativas y los sorteos celebrados sean organizados y transparentes para mantener la credibilidad ante los grupos de interés y a la población en general.

CALIDAD EN EL SERVICIOGarantizar que los servicios brindados por la institución cumplan y satisfagan las necesidades de los ciudadanos y clientes tanto internos como externos.

COMPROMISO: Mostrar adhesión con los valores, políticas y leyes establecidos por la administración pública y la institución, así como también por las causas humanas y comunitarias.

RESPONSABILIDAD: Dar fiel cumplimiento a las obligaciones y principios filantrópicos que le dieron origen.

SENSIBILIDAD: Percibir las necesidades sociales y actuar a favor de dichas necesidades.