nota-12345.jpegSanto Domingo.- La Lotería Nacional y el Hospital El Buen Samaritano de La Romana, se unen para trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables del país, en esta ocasión, a través de la entrega de equipos y medicamentos médicos.

Como parte de la cooperación entre ambas instituciones, el hospital hizo entrega de alrededor 330 mil pesos en equipos médicos y medicamentos que fueron recibidos por la directora del Departamento de Desarrollo y Asistencia Social, Yalis Soto Y José Anibal Pillier de la Lotería Nacional y entregados por el director del Hospital, Moisés Sifren y Odalis Ruiz, encargada del Plan Social del centro hospitalario.

Yalis Soto expresó su agradecimiento y añadió, que estos medicamentos y equipos médicos, serán de gran bendición para continuar la labor que desarrollan en beneficio de quienes más lo necesitan, así como que seguirán canalizando ayudas para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

El doctor Moisés Sifren sostuvo que trabajará en conjunto a la Lotería Nacional y que este es sólo el inicio de la relación entre ambas instituciones, añadió que, más adelante tienen contemplado, realizarán cirugías de cataratas a los envejecientes del Club Social de Los Billeteros, además de desarrollar un programa para la instalación de audímetros.

Entre los equipos y medicamentos donados, están 10 sillas de ruedas, 3 cajas de compresas de gazas, 3 cajas  de Ibuprofeno pediátrico, 1 caja de Ezetimibe, 3 cajas de Clindamycina Solución Tópica, 1 caja de Pravastatina 20 MG y 100 lentes oftálmicos.

El Hospital El Buen Samaritano, es una institución sin fines de lucro que, desde 1997, gracias a la colaboración del voluntariado de médicos extranjeros y locales, se ha encaminado en la hermosa tarea de atención médica y progreso para los más necesitados. El hospital cuenta con diversos programas sociales; Asistencia a niños desnutridos y que padecen del VIH y Tuberculosis, Salud de la Mujer y la Alimentación. Con un equipo de médicos del hospital en conjunto con un médicos y enfermeras voluntarios provenientes de los Estados Unidos; se realizan operativos médicos ambulatorios en zonas rurales (campos y bateyes) del Este, para llevar asistencia médica y medicinas durante todo el año.

Suscríbete




¿Acepta HTML?

Joomla Extensions powered by Joobi