SORTEO DE BILLETES ELECTRONICO DE LOS JUEVES. no.#3871 Fecha: 14/12/2017 - 1ro 49119, Fracción 47, 2do 93821 3ro 61023

Lotería Nacional inicia festividades navideñas 2017 y conmemora natalicio del padre Billini

 

En el 180 aniversario del padre Francisco Javier Billini, la Lotería Nacional realizó el pasado 1 de diciembre distintas actividades que incluyen las festividades navideñas y una misa a su memoria de su fundador.

 

El inicio de las festividades pascuales incluyó el encendido del árbol navideño, alegres villancicos que recorrieron todas las instalaciones y un brindis a los empleados.

 

Posteriormente fue realizada una misa de acción de gracia y a la memoria del padre Billini, con la participación de funcionarios y empleados de la institución.

 

El padre Billini nació en Santo Domingo, el 1 de diciembre de 1837, en la casa que actualmente está marcada con el número 33, en la calle 19 de Marzo, en la Ciudad Colonial.

 

Su obra más resaltante está la creación de la Lotería Nacional como obra de bien social en beneficio de los sectores más necesitados y vulnerables.

 

Las actividades con motivo del inicio de la navidad y el natalicio del padre Billini fueron encabezadas por los sub administradores Ignacio Rodríguez y Vicenta Vélez, en representacion del administrador general, doctor José Francisco Peña Tavárez.