SORTEO DE BILLETES ELECTRONICO. no.#3840, Fecha: 17/08/2017 - 1ro 21797, Fracción 23, 2do 61590, 3ro 29165

MAP entrena funcionarios de Lotería Nacional para evaluar desempeños empleados.

 

Los directores, sub-administradores, encargados y sub encargados departamentales de la Lotería Nacional fueron entrenados por técnicos del Ministerio de Administración Pública para evaluar el desempeño de los empleados, basado en la Metodología de Evaluación de Desempeño y en logros de Metas o Resultados, Capacidad para ejecutar el trabajo así como el cumplimiento de normas Éticas y Disciplinarias.

 

La jornada de capacitación, un marco teórico de los trabajos a realizar, un taller y prácticas de cada uno de los procesos,  a fin de aprobar la Guía del Evaluador del desempeño enfocado en diferentes áreas como:

 

1.-Logros de Metas o Resultados, 2.- Competencia o capacidad para ejecutar el trabajo y el Cumplimiento del Régimen Ético y Disciplinario.
La capacitación estuvo a cargo de las especialistas Alba Rhina Tapia, Mayrení Arias y Jeniffer Díaz, del Ministerio de Administración Pública, quienes ofrecieron las herramientas para facilitar de manera sencilla, las orientaciones pertinentes para realizar la tareas de planificar el desempeño y evaluar con la mayor objetividad y responsabilidad las ejecutorias de los servidores de la Administración Pública.

 

Con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos, el Departamento de Evaluación y el MAP, una nueva iniciativa de ambas instituciones con miras a la optimización del desempeño y la eficiencia de sus funcionarios y empleados.

 

La guía del Evaluador entregada a cada uno de los encargados que tienen bajo su responsabilidad la evaluación de sus empleados, contiene los conceptos de la Gestión y de la Evaluación del Desempeño Laboral, cuya finalidad es  aplicar la metodología, la descripción de los tres componentes del sistema, sugerencias para realizar una buena entrevista para la entrega de los resultados de la evaluación, y completar el Plan de Mejora y Desarrollo de los empleados de la Lotería Nacional.

 

FOTO 1.- 03
El técnico del Ministerio de Administración Pública, Jeniffer Díaz, mientras diserta ante funcionarios de la Lotería Nacional.

FOTO 2.- 04
Parte de los participantes en el seminario sobre Metodología de Evaluación de Resultados, impartido a directores, subdirectores, encargados y supervisores de distintas dependencias de la Lotería Nacional.

Foto 3.- 02

Foto panorámica de los participantes en el seminario de la MAP.